Los parásitos son capaces de vivir durante años dentro del organismo debido a que segregan potentes sustancias inmunosupresoras que impiden que el sistema inmunológico pueda detectarlos y atacarlos; concretamente, inhibien la respuesta de los linfocitos T CD4 y producen la muerte de glóbulos blancos, disminuyendo la cantidad de células defensivas en la sangre. Por todo ello, la resistencia del organismo frente a los virus es inversamente proporcional a la carga parasitaria que tenga la persona; cuántos más parásitos peores defensas y viceversa. Es importante señalar que en una persona con buenas defensas, una gripe o un resfriado cursan con síntomas muy leves y apenas duran un par de días; si los síntomas obligan a guardar cama y duran más de dos días es porque las defensas están débiles y necesitan ser fortalecidas.
Para tener unas defensas fuertes es fundamental realizar desparasitaciones periódicas con el objetivo de mantener una carga parasitaria lo más baja posible. La doctora Clark desarrolló dos protocolos desparasitantes altamente eficaces: uno de amplio espectro a base de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo y otro específico para ascárides y oxiuros a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado, pues la tintura de nogal, el ajenjo y el clavo no son efectivos frente a ascárides y oxiuros. Es muy importante tener en cuenta que hay que hacer los dos protocolos, pero no a la vez, primero uno y después otro, pues ambos actúan sobre parásitos distintos; por tanto, NO SON INTERCAMBIABLES SINO COMPLEMENTARIOS.
El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ.
Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante de amplio espectro de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo, PULSA AQUÍ.
Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante específico para ascárides y oxiuros, PULSA AQUÍ.
Además de hacer los protocolos desparasitantes, es muy recomendable fortalecer las defensas con suplementos inmunoestimulantes; de acuerdo a las investigaciones de la doctora Clark, los mejores son el selenio, la raíz de hortensia y el escaramujo; el selenio y la raíz de hortensia sirven de alimento a los glóbulos blancos, mientras que el escaramujo evita que los dos primeros se oxiden y pierdan efectividad.
PROTOCOLO DE SUPLEMENTACIÓN
Tomar junto con el desayuno:
-1 cápsula de raíz hortensia
-1 cápsula de escaramujo
-1 cápsula de selenio
Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association
En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.
Para cualquier consejo médico acuda a su médico!