La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de naturaleza autoinmune, muy frecuente en el mundo occidental; se calcula que, en España, más de un millón de personas la padecen, siendo la incidencia mayor en hombres que en mujeres.

La psoriasis se caracteriza por  la aparición de sarpullidos con manchas rojas y escamosas que causan picor, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo; ello es debido a una sobreactivación de un tipo de glóbulos blancos llamados células T, que al atacar las células de la piel  provocan las lesiones típicas de esta enfermedad, denominadas placas.

De acuerdo a las investigaciones de la doctora Clark, el factor que desencadena el ataque del sistema inmunológico a la piel, dando lugar a una reacción inflamatoria y la aparición de placas psoriásicas, es la presencia de productos tóxicos producidos por ascárides (Ascaris lumbricoides), un gusano nemátodo que es sin lugar a dudas el parásito más frecuente en seres humanos; hay investigadores que estiman que afecta al 25 por ciento de la población mundial, es decir, 2000 millones de personas, aunque la realidad es que TODAS LAS PERSONAS SE INFECTAN CON ASCÁRIDES EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA, pues los huevos de ascáride están por todas partes debido a que es un parásito EXTRAORDINARIAMENTE PROLÍFICO, ya que una sola hembra de ascáride es capaz de poner hasta doscientos mil huevos diariamente; se calcula que a diario se liberan al ambiente unos 100 BILLONES DE HUEVOS DE ASCÁRIDE, es decir, un uno seguido de catorce ceros. Es importante aclarar que la sola presencia de ascárides no es suficiente para provocar psoriasis, sino que tiene que haber una predisposición genética; LOS GENES CARGAN LA PISTOLA Y LOS ASCÁRIDES APRIETAN EL GATILLO. Las personas con psoriasis, aparte de estar infectadas con ascárides, tienen siempre el hígado sobrecargado y la microbiota intestinal en muy mal estado, por lo que, además de eliminar ascárides, necesitan hacer una limpieza intestinal y tres limpiezas hepáticas. En la tabla inferior se muestra el orden que se debe seguir.

 

 Desparasitación de ascárides

 

(15 días)

Limpieza intestinal

 

(28 días)

 1ª limpieza hepática

 

(1 día)

Desparasitación de ascárides

 

(15 días)

2ª limpieza hepática

 

(1 día)

Tres semanas de descanso

 

(21 días)

 3ª limpieza hepática

 

(1 día)

 

Si quieres saber cómo se hace la desparasitación de ascárides pulsa AQUÍ.

Si quieres saber cómo se hace la limpieza intestinal pulsa AQUÍ.

Si quieres saber cómo se hace la limpieza hepática pulsa AQUÍ.

 

El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ.

Con el objetivo de potenciar la depuración del organismo, durante todo el tiempo que dure el tratamiento, inclusive las tres semanas de descanso entre la segunda y la tercera limpieza hepática, es imprescindible tomar a diario una taza de decocción de hierbas Clark para el hígado; dicha decocción se prepara agregando una cucharadita de la mezcla de hierbas a 250 ml de agua y calentando esta hasta que hierva durante dos o tres minutos. La mezcla de hierbas Clark para el hígado es una combinación altamente eficaz a base de corteza de roble, corteza de nogal negro, malvavisco, eupatorio, gordolobo, ñame silvestre, cardo mariano, raíz de regaliz y escutelaria. La puedes conseguir pulsando AQUÍ.

El déficit de vitamina D es un factor que agrava enormemente la severidad de la psoriasis; ello es debido a que la vitamina D es inmunomoduladora y frena la excesiva proliferación de los queratinocitos típica de esta enfermedad; de hecho, desde hace décadas se usa un análogo sintético de la vitamina D, el calcipotriol, para aliviar los síntomas de la psoriasis. Los tratamientos con lámparas que emiten rayos ultravioleta B también ejercen un efecto muy favorable, lo que se debe en buena medida a que los rayos ultravioleta B activan la síntesis de vitamina D en la piel de forma análoga a la luz solar. Lo ideal es tener unos niveles séricos de unos 70 ng/ml; para ello, habría que tomar a diario una dosis de unas 3000 unidades internacionales durante todo el tiempo que dure el tratamiento, inclusive las tres semanas de descanso entre la segunda y la tercera limpieza hepática. Puedes conseguir la vitamina D pulsando AQUÍ.

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com