El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno caracterizado por la presencia de muchos folículos de grandes dimensiones, semejantes a quistes, en los ovarios. Los folículos son estructuras dentro de las cuáles maduran los óvulos. En un ovario poliquístico hay un alto número de folículos de gran tamaño pero los óvulos que  hay dentro no consiguen madurar. Además, en las mujeres con ovario poliquístico la secreción de testosterona y otros andrógenos suele estar anormalmente elevada. Los síntomas principales son:

-Menstruaciones irregulares o incluso ausencia de menstruación.

-Infertilidad.

-Dolor pélvico.

-Exceso de vello, sobre todo en rostro, pecho y abdomen.

-Piel grasienta y acné.

-Caída del cabello.

Se calcula que, a nivel mundial, el síndrome de ovario poliquístico afecta en promedio a un veinte por ciento de las mujeres en edad fértil, es decir, una de cada cinco mujeres, si bien dicho porcentaje varía de un país a otro.

De acuerdo a las investigaciones de la doctora Hulda Clark, el síndrome de ovario poliquístico es causado por la presencia de parásitos en el aparato reproductivo así como por sustancias tóxicas que alteran la secreción hormonal; por ello,  para lograr una remisión duradera hay que empezar matando parásitos y favoreciendo la eliminación de tóxicos. El intestino es la principal vía de eliminación de tóxicos del organismo, pues el hígado excreta los tóxicos a través de la bilis, y a su vez la vesícula biliar expulsa la bilis al intestino para que sea eliminada con las heces; por tanto, si el intestino no se encuentra en óptimas condiciones, los tóxicos no se eliminan de forma adecuada y ello produce un aumento de la carga tóxica del organismo. El método más eficaz para matar parásitos y optimizar la función intestinal es la limpieza intestinal ideada por la doctora Clark; si quieres conocer en detalle cómo se hace dicha limpieza, pulsa AQUÍ. Una vez concluida la limpieza intestinal es necesario realizar tres limpiezas hepáticas; una al mes durante tres meses; si quieres saber cómo se hace una limpieza hepática, pulsa AQUÍ.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico suelen tener una elevada secreción de insulina; Los altos niveles de insulina aumentan notablemente la probabilidad de padecer obesidad y además hacen que el ovario segregue un exceso de testosterona, lo que da lugar a un exceso de vello corporal, acné y pérdida de cabello. glucoZyme es una avanzada fórmula nutricional de última generación desarrollada específicamente para normalizar la secreción de insulina, por ello, es recomendable tomar un cápsula con cada comida principal durante todo el tratamiento, paralelamente a la limpieza intestinal y las limpiezas hepáticas; puedes adquirir glucoZyme pulsando AQUÍ.

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com