La fibromialgia es una dolencia crónica cuyos síntomas principales son fatiga y dolor en todo el cuerpo. Se calcula que afecta a un dos por ciento de la población mundial, especialmente a mujeres de 35 a 60 años.

De acuerdo a las investigaciones de la doctora Hulda Clark, la fibromialgia casi siempre es causada por parásitos del género Trichinella, aunque también puede ser causada por parásitos como Ascaris lumbricoides, o de los géneros Ancylostoma y Strongyloides; estos gusanos son vectores de bacterias de los géneros Staphylococcus, Streptococcus, Campylobacter y Clostridium, que son las que en realidad causan el dolor; esto último es especialmente relevante, pues deja de manifiesto un hecho que hemos podido observar en miles de casos, y es que generalmente las personas con enfermedades crónicas están infectadas con multitud de patógenos de todo tipo, como parásitos, protozoos, hongos, bacterias y virus, que interactúan simbióticamente entre sí en detrimento de la salud del organismo infectado.

Para conseguir la remisión completa de la enfermedad lo más importante es eliminar los parásitos, pues son portadores de bacterias que causan dolor; la doctora Clark desarrolló dos protocolos desparasitantes altamente eficaces: uno de amplio espectro a base de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo y otro específico para ascárides y oxiuros a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado, pues la tintura de nogal, el ajenjo y el clavo no son efectivos frente a ascárides y oxiuros; es muy importante tener en cuenta que hay que hacer los dos protocolos, pero no a la vez, primero uno y después otro, pues ambos actúan sobre parásitos distintos; por tanto, NO SON INTERCAMBIABLES SINO COMPLEMENTARIOS.

Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante de amplio espectro de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo, pulsa AQUÍ.

Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante específico para ascárides y oxiuros, a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado, pulsa AQUÍ.

El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides y oxiuros, pues la cubierta de estos es muy resistente y solo es posible dañarlos haciendo que el ozono atraviese la cubierta y los oxide mediante la administración de aceite ozonizado. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ. Los huevos de otras especies de parásitos son fácilmente destruidos por el clavo.

Es importante que los familiares con quienes se convive también se desparasiten a fin de evitar reinfecciones; las mascotas también deben desparasitarse.

Mientras se atacan de raíz las causas del dolor crónico mediante tratamientos antiparasitarios, también es posible obtener un alivio sintomático de forma rápida y totalmente inocua mediante la ingesta combinada de niacinamida, taurina y metilsulfonilmetano o MSM; la niacinamida, la taurina y el MSM alivian el dolor debido a que disminuyen la expresión de un mediador inflamatorio conocido como factor nuclear kappa-B o, por sus iniciales en inglés, NF-κB; el NF-κB es el detonante que inicia la respuesta inflamatoria tal y como se muestra en la secuencia que se muestra a continuación:

Infecciones bacterianas → NF-κB → citoquinas → prostaglandinas → inflamación y dolor

Los tratamientos convencionales a base de corticoides o AINEs actúan sobre la etapa final del proceso inflamatorio, inhibiendo la síntesis de prostaglandinas; el problema es que no solo inhiben la síntesis de prostaglandinas proinflamatorias, como la PGE2, sino también la de otras prostaglandinas que protegen la mucosa gástrica o inhiben la agregación plaquetaria, como la prostaciclina, lo que provoca úlceras de estómago y aumenta el riesgo de sufrir un ictus o un infarto de miocardio; reducir los niveles del NF-κB es mucho más ventajoso, pues disminuye la intensidad de la respuesta inflamatoria sin interferir con la síntesis de prostaglandinas beneficiosas. En cuánto a los opiáceos, ni siquiera reducen la inflamación sino que bloquean la percepción del dolor debido a que ejercen un efecto depresor sobre el sistema nervioso central.

En personas con deficiencia de Vitamina D, es decir, con niveles séricos por debajo de 30 ng/ml, la suplementación con dicha vitamina ayuda a aliviar el dolor, aunque no de forma inmediata, pues para alcanzar el nivel óptimo, que es de 70 ng/ml, hay que tomarla a diario durante varias semanas y una vez alcanzado dicho nivel hay que seguir tomándola para evitar que descienda.

Por último, no hay que olvidar que el consumo durante periodos prolongados de una sola vitamina del grupo B puede producir déficit del resto; por este motivo, cuando se toma niacinamida es imprescindible tomar también complejo B una vez al día.

 

PROTOCOLO PARA ALIVIAR EL DOLOR

Tomar con el desayuno:

-1 cápsula de Complejo B Dr. Clark

-3 perlas de Vitamina D Dr. Clark

-2 cápsulas de MSM Dr. Clark

-2 cápsulas de Taurina Dr. Clark

-2 cápsulas de Niacinamida Dr. Clark

 

Tomar con la comida del mediodía:

-2 cápsulas de MSM Dr. Clark

-2 cápsulas de Taurina Dr. Clark

-2 cápsulas de Niacinamida Dr. Clark

 

Tomar con la cena:

-2 cápsulas de MSM Dr. Clark

-2 cápsulas de Taurina Dr. Clark

-2 cápsulas de Niacinamida Dr. Clark

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com