La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria de naturaleza autoinmune que afecta al tracto digestivo, especialmente a la parte final del intestino delgado, llamada íleon terminal, y se manifiesta en forma de brotes que aparecen de forma periódica. Los principales síntomas son:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Hemorragia rectal
  • Fatiga

La doctora Hulda Clark encontró que todos los pacientes aquejados de enfermedad de Crohn están infectados con los parásitos Fasciola hepatica y Eurytrema pancreaticum, bacterias de los géneros Shigella y Salmonella así como diversos tipos de amebas y hongos; también suele ser muy frecuente hallar ascárides (Ascaris lumbricoides) y oxiuros (Enterobius vermicularis).

Paralelamente a la doctora Clark, otros investigadores también han llegado a la conclusión de que la enfermedad de Crohn es de naturaleza infecciosa; El inmunólogo australiano Alan Ebringer descubrió que existe un vínculo entre la enfermedad de Crohn y altos niveles de la bacteria Klebsiella pneumoniae en el tracto digestivo y propone como tratamiento reducir la población de este patógeno mediante una dieta muy baja en almidón.

Para lograr una remisión duradera lo primordial es limpiar los intestinos de parásitos, amebas, bacterias patógenas y hongos mediante el protocolo de limpieza intestinal; si quieres conocer en detalle dicho protocolo, pulsa AQUÍ. Después de la limpieza intestinal es imprescindible hacer el protocolo desparasitante específico para ascárides y oxiuros; si quieres conocer en detalle dicho protocolo, pulsa AQUÍ.

El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides y oxiuros, pues la cubierta de estos es muy resistente y solo es posible dañarlos haciendo que el ozono atraviese la cubierta y los oxide mediante la administración de aceite ozonizado. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ.

Después de la limpieza intestinal y la desparasitación de ascárides y oxiuros hay que suplementar a diario con vitamina A y vitamina D, Complejo B, cúrcuma e hinojo.

En lo respectivo a la dieta, lo más importante es evitar los alimentos ricos en almidón como patatas, boniatos, cereales, legumbres, quinoa, trigo sarraceno y amaranto, pues una dieta alta en almidón favorece la proliferación de la bacteria Klebsiella pneumoniae en los intestinos. Una de las grandes ventajas de la dieta sin almidón es que está libre de gluten, ya que este componente genera mucha inflamación en la mucosa intestinal; pues al excluir los alimentos con alto contenido en almidón se evita la ingesta de cereales como trigo, centeno y cebada. La dieta sin almidón es una dieta basada en frutas, hortalizas, proteínas de calidad como lácteos de cabra y oveja, pavo, pollo, pescado blanco, marisco, huevos, gelatina, setas y levadura de cerveza y grasas saludables como el aceite de coco, el chocolate negro o la macadamia.

 

PROTOCOLO PARA LA ENFERMEDAD DE CROHN

Tomar con el desayuno:

-2 cápsulas de hinojo

-2 cápsulas de cúrcuma

-2 perlas de vitamina A

-2 perlas de vitamina D

-1 cápsula de Complejo B

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com