La endometriosis es una enfermedad consistente en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, como ovarios, trompas de falopio, etcétera. Se estima que la endometriosis afecta a unos 190 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Los principales síntomas son:

-Dolor pélvico crónico.

-Dolor durante la fase menstrual.

-Dolor durante o después de las relaciones sexuales.

-Infertilidad.

 

De acuerdo a las investigaciones de la doctora Hulda Clark, la causa principal de la endometriosis son los parásitos. Lo primero que hay que hacer en caso de endometriosis es una limpieza intestinal para eliminar parásitos, bacterias malas y restos de alimentos mal digeridos, pues un intestino sucio y repleto de patógenos es una fuente de inflamación crónica que genera infinidad de trastornos en el resto de órganos. Si quieres saber en detalle cómo se hace la limpieza intestinal, pulsa AQUÍ.

Una vez finalizada la limpieza de intestino, hay que realizar una desparasitación específica de ascárides y oxiuros a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado. El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ. Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante específico para ascárides y oxiuros, pulsa AQUÍ.

Después de la desparasitación de ascárides y oxiuros es recomendable hacer una limpieza de riñones para eliminar patógenos del aparato genitourinario; si quieres saber en detalle como se hace la limpieza de riñones, pulsa AQUÍ.

La aplicación diaria del Varizapper durante 60 minutos, simultáneamente con las limpiezas, es muy útil para eliminar del útero y ovarios los patógenos causantes de la endometriosis. Puedes conseguir un Varizapper pulsando AQUí.

De forma simultánea a la limpieza intestinal y la desparasitación de ascárides y oxiuros es muy importante suplementar a diario con vitaminas A, D, C y complejo B. En una investigación realizada en la Universidad Yamaguchi, en Japón, y publicada en la revista Journal of Ovarian Research, se observó que el ácido retinoico, la forma activa de la vitamina A, suprime el crecimiento de células endometrióticas, mientras que en un estudio publicado en 2014 en la revista Biology of reproduction se observó que el tejido endometriótico presenta unos niveles de ácido retinoico inferiores a los presentes en tejido endometrial sano. Respecto a la vitamina D, en un estudio de revisión publicado en 2020 en la revista Archives of gynecology and obstetrics se encontró que las mujeres con endometriosis presentan bajos niveles de vitamina D en comparación con mujeres que no padecen endometriosis y que la severidad de la endometriosis es inversamente proporcional al estatus de vitamina D, por lo que la deficiencia de esta vitamina es un factor de riesgo. La vitamina C y el complejo B son necesarios para neutralizar y eliminar tóxicos que alteran el crecimiento de las células endometriales.

 

PROTOCOLO DE SUPLEMENTACIÓN

Tomar todos los días junto con el desayuno:

-3 perlas de vitamina A DrClark

-3 perlas de vitamina D3  DrClark

-1 cápsula de complejo B DrClark

-1 cápsula de vitamina C  DrClark

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com