La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un trastorno ocular que provoca una disminución progresiva de la visión central; la mácula es un área pequeña, localizada en el centro de la retina, responsable de que veamos con claridad los pequeños detalles, es decir, que la visión sea más nítida tanto de cerca como de lejos; existen dos tipos de degeneración macular asociada a la edad, seca y húmeda, esta última progresa más rápidamente y es más grave; en ambos casos los síntomas son los siguientes:

 

-Un punto borroso o un punto ciego bien definido en el campo de visión.

-Dificultad para reconocer rostros.

-Visión borrosa de textos.

-Dificultad para adaptarse a los niveles bajos de luz, como al entrar a un lugar poco iluminado.

-Necesidad de luz más brillante para leer o hacer tareas que requieren visión de cerca.

-Disminución de la visión central en uno o ambos ojos.

-Distorsiones visuales, las líneas rectas se ven torcidas.

 

En los últimos años se han publicado numerosos estudios que demuestran la existencia de un eje intestino-retina, o sea, que la microbiota intestinal influye de forma decisiva sobre la retina; se ha comprobado que los pacientes aquejados de degeneración macular presentan disbiosis intestinal, y  que esta disbiosis produce inflamación en la retina, favoreciendo el progreso de la enfermedad; afortunadamente, la disbiosis puede ser corregida de forma rápida y efectiva mediante el protocolo de limpieza intestinal ideado por la doctora Hulda Clark; si quieres conocer en detalle dicho protocolo, pulsa AQUÍ.

Una vez concluida la limpieza intestinal, es imprescindible seguir a largo plazo un protocolo de mantenimiento con nutrientes que han demostrado ser eficaces para prevenir y frenar el avance de la degeneración macular como Zinc, Selenio, Vitamina A, Vitamina D , Taurina, Niacinamida y Complejo B.

En lo respectivo a la dieta, lo fundamental es consumir varias veces a la semana alimentos ricos en luteína y zeaxantina como yema de huevo, berza, espinaca, calabaza, naranja, kiwi, pimientos rojos y maíz dulce.

Por último, es muy importante proteger los ojos de los rayos ultravioleta y la luz azul llevando siempre gafas de sol en exteriores y gafas antiluz azul para ver la televisión o utilizar el ordenador.

 

PROTOCOLO PARA FRENAR EL AVANCE DE LA DEGENERACIÓN MACULAR

 

Tomar con el desayuno:

-1 cápsula de 30 mg de Zinc Dr. Clark

-1 cápsula de 200 mcg de Selenio Dr. Clark

-1 perla de 4000 IU de Vitamina A Dr. Clark

-2 perlas de 1000 IU de Vitamina D Dr. Clark

 

Tomar con la comida del mediodía:

-1 cápsula de 461 mg de Complejo B Dr. Clark

-1 cápsula de 500 mg de Niacinamida Dr. Clark

-2 cápsulas de 500 mg de Taurina Dr. Clark

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com