La salud mental es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. España es un claro ejemplo, pues es el país del mundo que más benzodiacepinas consume; Un 23,5 por ciento de los españoles consume tranquilizantes de algún tipo, o sea, casi una de cada cuatro personas en España. El aumento del consumo de ansiolíticos se ha producido sobre todo en sociedades desarrolladas, donde las personas tienen baja tolerancia a la frustración, por lo que se angustian y pierden la paciencia con mucha facilidad, buscando únicamente la gratificación inmediata. Las redes sociales también generan problemas de ansiedad en muchas personas debido a que mucha gente se siente fracasada al compararse con influencers que lucen cuerpos aparentemente perfectos en fotos editadas para disimular cualquier defecto y hacen ostentación de un tren de vida repleto de lujos y excesos inalcanzables para el común de los mortales.

Aparte de los factores de tipo psíquico y sociológico, EXISTEN FACTORES NUTRICIONALES Y METABÓLICOS QUE PUEDEN AUMENTAR ENORMEMENTE LA TENDENCIA A SUFRIR ATAQUES DE ANSIEDAD EN SITUACIONES DE ESTRÉS, el más importante de los cuáles, sin lugar a dudas, es la microbiota intestinal, debido a que influye directamente sobre los niveles de neurotransmisores en el cerebro; En un estudio realizado en China y publicado en septiembre de 2018 en la revista Journal of Psychiatric Research se observó que las personas con trastorno de ansiedad generalizada presentan un sobrecrecimiento de bacterias perjudiciales como Escherichia coli, Ruminococcus gnavus, Fusobacterium spp. y Shigella spp., así como una baja población de bacterias productoras de butirato, un ácido graso de cadena corta con efectos neuroprotectores y antiinflamatorios. Otro factor que contribuye enormemente a desestabilizar el estado de ánimo y producir toda clase de trastornos psíquicos es la carencia de vitaminas del grupo B, debido a que el estrés y la contaminación elevan enormemente los requerimientos de estas vitaminas, haciendo imposible obtener una cantidad adecuada a través de la alimentación, por más que esta sea muy variada y saludable; hay muchas personas que creen ingenuamente que consumiendo muchas frutas y hortalizas aportan a su organismo todas las vitaminas que este necesita en cantidad suficiente; dicha creencia es errónea, pues las frutas y hortalizas son ricas en vitaminas C, K y betacaroteno, pero no en vitaminas del grupo B. También es muy importante mantener un nivel óptimo de vitamina D, en torno a los 70 ng/ml en sangre, pues bajos niveles de vitamina D se asocian con un aumento de síntomas de ansiedad y depresión. En definitiva, COMBATIR LA ANSIEDAD ÚNICAMENTE CON PSICOFÁRMACOS Y TÉCNICAS DE RELAJACIÓN OLVIDANDO FACTORES NUTRICIONALES Y METABÓLICOS ES UN GRAN ERROR.

Para gozar de estabilidad emocional es fundamental tener el intestino limpio, pues un intestino sucio, repleto de parásitos, bacterias perjudiciales y restos de comida sin digerir, genera inflamación en el cerebro y altera el equilibrio de neurotransmisores. La limpieza intestinal ideada por la doctora Hulda Clark es el método más efectivo para eliminar parásitos, bacterias perjudiciales y comida mal digerida del intestino; además, es totalmente inocuo, a diferencia de otros métodos de limpieza intestinal, que son invasivos. Si quieres conocer en detalle cómo se hace la limpieza intestinal pulsa AQUí.

Después de haber limpiado el intestino, es recomendable seguir un programa de suplementación con Complejo B, vitamina D, probióticos Royal Flora y taurina. A pesar de lo que mucha gente cree, la taurina no es estimulante sino relajante; el efecto estimulante de las bebidas energizantes como Red Bull y similares es debido a su alto contenido en cafeína.

Por último, me gustaría invitar al lector a que se aleje de un estilo de vida consumista que nos impone falsas necesidades; tenemos que aprender a disfrutar de actividades que no suponen ningún gasto, como leer un libro, ver una puesta de sol o mantener una conversación interesante, en vez de aquellas que nos hacen contraer deudas imposibles de asumir o nos obligan a trabajar más de lo que nuestro organismo es capaz de soportar, perjudicando seriamente nuestra salud emocional.

 

PROTOCOLO DE SUPLEMENTACIÓN

Tomar todos los días junto con el desayuno:

-3 cápsulas de taurina

-1 cápsula de Complejo B

-3 perlas de vitamina D

-1 cápsula de Royal Flora

VER EN TIENDA

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com