Durante las dos décadas que llevo trabajando como terapeuta Clark he podido comprobar en innumerables ocasiones que los tratamientos antihelmínticos convencionales a base de mebendazol, pirantel, etcétera, apenas surten efecto; algunas veces consiguen reducir algo la carga parasitaria, pero no consiguen eliminar por completo la presencia de parásitos. Esto es debido a que durante décadas se han utilizado antihelmínticos de forma masiva y rutinaria en miles de millones de animales de granja como pollos, pavos, patos, cerdos, ovejas, vacas y caballos, lo que genera una enorme presión selectiva que da lugar a que solo sobrevivan y se reproduzcan los parásitos más resistentes, dando como resultado que los antihelmínticos ya no tienen la misma efectividad que hace décadas; es un fenómeno análogo al de las superbacterias resistentes a los antibióticos y, aunque reviste la misma gravedad, es mucho menos conocido por el público en general, incluidos los médicos. Según estudios realizados en animales de granja, actualmente la eficacia del mebendazol es de tan solo un 30 por ciento y la del fenbendazol apenas llega a un 20 por ciento. El porcentaje de resistencia varía en función de la especie de parásito y del uso de antihelmínticos que se haya hecho en un lugar.
La pérdida de efectividad de los antihelmínticos farmacológicos ha hecho que numerosos investigadores se interesen en la fitoterapia como opción frente a los superparásitos resistentes. Las plantas llevan millones de años defendiéndose de plagas, por lo que se han visto obligadas a producir potentes sustancias para defenderse de gusanos, insectos, hongos, etc, así que nos llevan miles de años de ventaja en lo respectivo a la lucha contra los parásitos; ello es debido a que la selección natural ha propiciado que solo sobrevivan aquellas plantas capaces de sintetizar sustancias que les confieran resistencia frente a las plagas. Los productos fitoterápicos contienen decenas de principios activos, lo cuál es una gran ventaja, pues resulta mucho más difícil para un parásito desarrollar resistencia a una combinación de múltiples sustancias que a una sola sustancia; además, los numerosos principios activos contenidos en los productos a base de plantas se potencian mutuamente entre ellos, aumentando la eficacia con respecto al uso de compuestos químicos puros. Además, los antiparasitarios derivados de plantas son muy seguros MIENTRAS QUE LOS ANTIPARASITARIOS FARMACOLÓGICOS SON TÓXICOS, ESPECIALMENTE PARA EL HÍGADO.
Numerosos estudios realizados por el equipo de investigadores de Dr. Clark Research Association confirman que los protocolos antiparasitarios desarrollados por la doctora Clark siguen siendo tan efectivos como hace 30 años, pues a pesar de la enorme expansión que ha experimentado la terapia Clark a nivel mundial en los últimos años, su uso no está lo suficientemente extendido como para favorecer la aparición de resistencias; no hay que olvidar que las resistencias parasitarias surgen cuando se usa un antiparasitario de forma masiva en miles de millones de animales de granja durante décadas. Una vez más, la terapia Clark ofrece soluciones eficaces frente a problemas que la medicina convencional es incapaz de resolver.
Debido a que es muy dificil saber exactamente qué parásitos en concreto tiene una persona, lo más seguro es tomar UNA COMBINACIÓN DE VARIOS ANTIPARASITARIOS PARA MATAR A TODOS LOS PARÁSITOS indiscriminadamente, sean del tipo que sean. La doctora Clark desarrolló dos protocolos desparasitantes altamente eficaces: uno de amplio espectro a base de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo y otro específico para ascárides y oxiuros a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado, pues la tintura de nogal, el ajenjo y el clavo no son efectivos frente a ascárides y oxiuros. Es muy importante tener en cuenta que hay que hacer los dos protocolos, pero no a la vez, primero uno y después otro, pues ambos actúan sobre parásitos distintos; por tanto, NO SON INTERCAMBIABLES SINO COMPLEMENTARIOS.
El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ.
Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante de amplio espectro de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo, PULSA AQUÍ.
Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante específico para ascárides y oxiuros, PULSA AQUÍ.
Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association
En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.
Para cualquier consejo médico acuda a su médico!