Los parásitos y los alérgenos inducen respuestas inmunitarias muy similares; en ambos casos hay un un predominio de respuestas de tipo Th2 con la consiguiente proliferación y activación de eosinófilos y el aumento de IgE. En el año 2022 la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology publicó un metaanálisis sobre la relación entre infecciones parasitarias y trastornos alérgicos; los investigadores encontraron que la infección por ascárides (Ascaris lumbricoides) se asocia con un mayor riesgo de hiperreactividad bronquial en niños y, en adultos, con una mayor probabilidad de sufrir trastornos atópicos como asma, rinitis, conjuntivitis y dermatitis atópica. A MENUDO LAS REACCIONES ALÉRGICAS NO SON DESENCADENADAS POR ALÉRGENOS AMBIENTALES, SINO QUE SE PRODUCEN EN RESPUESTA A SUSTANCIAS SEGREGADAS POR PARÁSITOS.

La doctora Clark desarrolló dos protocolos desparasitantes altamente eficaces: uno de amplio espectro a base de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo y otro específico para ascárides y oxiuros a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado, pues la tintura de nogal, el ajenjo y el clavo no son efectivos frente a ascárides y oxiuros. Es muy importante tener en cuenta que hay que hacer los dos protocolos, pero no a la vez, primero uno y después otro, pues ambos actúan sobre parásitos distintos; por tanto, NO SON INTERCAMBIABLES SINO COMPLEMENTARIOS.

Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante de amplio espectro de tintura de nogal negro, ajenjo y clavo, pulsa AQUÍ.

Si quieres saber en detalle cómo es el protocolo desparasitante específico para ascárides y oxiuros,a base de cisteína, Q10 y aceite ozonizado, pulsa AQUÍ.

El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de ascárides y oxiuros, pues la cubierta de estos es muy resistente y solo es posible dañarlos haciendo que el ozono atraviese la cubierta y los oxide mediante la administración de aceite ozonizado. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de ascárides. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de ascárides es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ. Los huevos de otras especies de parásitos son fácilmente destruidos por el clavo.

Después de las desparasitaciones hay que hacer tres limpiezas hepáticas, descansando tres semanas entre cada una, pues el exceso de histamina, característico de los trastornos alérgicos, indica que el hígado no funciona adecuadamente, ya que este órgano es el encargado de degradar la histamina; si quieres saber cómo se hace la limpieza hepática, pulsa AQUÍ.

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com