La plata es un poderoso antimicrobiano, por lo que se utiliza desde finales del siglo XIX para combatir infecciones; en 1897, el célebre cirujano William Halstead (1852-1922) aplicó láminas de papel de plata sobre heridas para evitar que se infectaran, durante la primera mitad del siglo XX se usó como desinfectante de mucosas el proteinato de plata o Argyrol, actualmente se usa la sulfadiazina de plata por vía tópica para prevenir y tratar las infecciones en quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que en los últimos años han aparecido en el mercado calcetines con hilos de plata que evitan la proliferación de bacterias y hongos en los pies, siendo muy útiles para combatir el mal olor y prevenir el pie diabético.

La plata coloidal es una suspensión de partículas de plata en agua que permite elevar la concentración de plata en las células de forma segura y efectiva; es posible elaborar plata coloidal, a una concentración de 10 partes por millón, de forma muy económica mediante un dispositivo conocido como Varisilver; lo único que se necesita es agua purificada, de venta en farmacias; también se puede utilizar agua procedente de destiladora y de filtro de osmosis inversa; NO SON APTAS EL AGUA DEL GRIFO NI EL AGUA MINERAL; si quieres adquirir el Varisilver pulsa AQUÍ.

 

VariSilver 2.0 Generador de Plata Colloidal

 

La plata coloidal está indicada en los siguientes casos:

-Infecciones genitourinarias como pielonefritis, cistitis, prostatitis, etc

-Conjuntivitis (tomada por vía oral y también en forma de colirio)

-Infecciones respiratorias

-Infecciones auditivas

-Infecciones de garganta

-Úlcera de estómago

-Infecciones por hongos

-Como antiséptico, aplicada con pulverizador sobre heridas y quemaduras

-Prevención de infecciones en diabéticos

-Como colutorio en gingivitis y periodontitis o simplemente para prevenir caries, siendo una excelente alternativa a la clorhexidina, pues a diferencia de esta no mancha los dientes.

-Acné, aplicada por vía tópica a diario como si fuera un sérum

-En todo tipo de trastornos autoinmunes como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, esclerosis múltiple o lupus eritematoso sistémico.

 

La dosis profiláctica o de mantenimiento es de dos cucharadas soperas al día mañana y noche (usar cuchara de plástico); la dosis terapéutica es de seis cucharadas soperas diarias repartidas en tres tomas, es decir, dos por la mañana, dos al mediodía y dos por la noche; se puede tomar con comida o con estómago vacío, es indiferente; NO INTERACCIONA CON VITAMINAS, AMINOÁCIDOS, MINERALES O HIERBAS NI CON FÁRMACOS, por lo que se puede consumir de forma simultánea.

La intoxicación por plata o argiria, caracterizada coloración azulada de la piel, hepatotoxicidad, miocardiopatía y neurotoxicidad con amnesia y habla incoherente, solo se produce con ingestas descomunales de plata coloidal durante un período de varios meses; en el año 2005 la revista Dermatology Online Journal publicó el caso de un hombre de 38 años que desarrolló argiria tras tomar a diario ¡un litro y medio! de plata coloidal a una concentración de ¡450 partes por millón! durante diez meses consecutivos, lo que demuestra que la argiria se produce más bien como consecuencia de graves desequilibrios psíquicos, pues nadie en su sano juicio tomaría una dosis tan elevada durante tanto tiempo.

La plata coloidal a una concentración de 10 partes por millón carece de toxicidad cuando se consume a las dosis aconsejadas y NO REPERCUTE DE FORMA NEGATIVA SOBRE LA MICROBIOTA INTESTINAL; por precaución, desaconsejamos el consumo de plata coloidal a mujeres gestantes debido a que no hay estudios al respecto.

Es innegable que en una época en que cada vez son más frecuentes las superbacterias resistentes a los antibióticos, la plata coloidal ES UN ALIADO INESTIMABLE.

Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association

Si tienes alguna consulta puedes hacerla aquí

En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.

Para cualquier consejo médico acuda a su médico!

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR CENTRAL

Dr Clark Zentrum:
Mail: info@drclark.com. Web: eu.drclark.com