

Muchas mujeres sufren de piernas hinchadas como resultado de una acumulación de líquido, también conocido como edema. En ocasiones el edema es un síntoma de enfermedades graves como insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal, pero habitualmente la mayoría de los casos se deben simplemente a un exceso de estrógenos a causa de una baja función tiroidea y a la acumulación de toxinas; de hecho, de acuerdo a la homotoxicología, una escuela homeopática creada por el doctor Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985), el edema es un mecanismo defensivo para diluir las toxinas y rebajar su concentración en los tejidos, por lo que LA RETENCIÓN DE LÍQUIDO ES UN CLARO INDICADOR DE QUE HACE FALTA DEPURAR A FONDO EL ORGANISMO.
En estos casos, hay que empezar con una limpieza renal de tres semanas para eliminar tóxicos y patógenos de riñones y suprarrenales, que son los órganos encargados de mantener un nivel adecuado de fluidos en el organismo. Una vez concluida la limpieza renal, hay que seguir durante cuatro semanas un protocolo de limpieza intestinal, ya que los intestinos son la mayor fuente de toxicidad debido a que con frecuencia albergan restos de comida mal digerida, materia fecal antigua, parásitos y bacterias patógenas, lo que inunda de toxinas todo el organismo, produciendo inflamación y edema. Después del protocolo de limpieza intestinal hay que hacer una desparasitación específica para ascárides, oxiuros y otros nemátodos seguida de cinco limpiezas hepáticas; una cada tres semanas. Las limpiezas deben hacerse en el orden que se indica en la tabla inferior.

Si quieres saber en detalle cómo se hace la limpieza renal, pulsa AQUÍ.
Si quieres saber en detalle cómo se hace el protocolo de limpieza intestinal, pulsa AQUÍ.
Si quieres conocer en detalle cómo se hace el protocolo desparasitante específico para ascárides, oxiuros y otros nemátodos, pulsa AQUÍ.
Si quieres conocer en detalle cómo se hace la limpieza hepática pulsa AQUÍ.
El aceite ozonizado es lo único efectivo para destruir huevos de parásitos nemátodos como ascárides, oxiuros, triquinas, anquilostomas, tricocéfalos y Strongyloides, pues la cubierta de estos es muy resistente y solo es posible dañarlos haciendo que el ozono atraviese la cubierta y los oxide mediante la administración de aceite ozonizado. Es importante destruir los huevos, pues de poco o nada sirve matar a los parásitos si los huevos permanecen indemnes y eclosionan al cabo de dos semanas. El aceite ozonizado debe ser preparado en el momento, de lo contrario no es eficaz, por eso los aceites ozonizados que se venden en farmacias para el tratamiento de úlceras y otras afecciones cutáneas NO SON APTOS para destruir huevos de parásitos nemátodos. Para poder obtener un aceite ozonizado capaz de destruir los huevos de parásitos nemátodos es necesario el ozonizador Oxygenius. Lo puedes adquirir pulsando AQUÍ.
A pesar de que a las personas con edema se les aconseja restringir drásticamente la ingesta de sodio, consideramos que dicha recomendación es perjudicial, excepto en casos de insuficiencia renal avanzada, pues al reducir severamente la ingesta de sodio el organismo se adapta activando el sistema renina-angiotensina-aldosterona, lo que a la larga altera el equilibrio endocrino, genera inflamación y deteriora el sistema circulatorio. De acuerdo a nuestra experiencia clínica, habría que consumir diariamente una cucharadita rasa de sal marina sin refinar o bien sal del Himalaya, cualquiera de las dos es excelente; las personas que realizan mucho deporte en primavera y verano pueden requerir bastante más sal debido a todo el sodio que se pierde al sudar.
Uno de los factores que favorecen en gran medida la retención de líquido es la dominancia estrogénica o hiperestrogenismo, que es consecuencia de una baja secreción tiroidea por déficit de yodo; actualmente, la mayoría de la población padece carencia de yodo debido a que la cantidad diaria que recomiendan médicos y nutricionistas es la cantidad mínima necesaria para prevenir la aparición de bocio, no la cantidad óptima requerida para gozar de una salud excelente y prevenir enfermedades degenerativas; por tanto, QUE UNA PERSONA NO PADEZCA BOCIO NO SIGNIFICA QUE TENGA UNOS NIVELES ÓPTIMOS DE YODO; a ello hay que sumar el hecho de que estamos expuestos a elementos como el flúor y el bromo, que antagonizan con el yodo debido a que inhiben su captación por las células, lo que aumenta los requerimientos de este elemento. Actualmente se halla ampliamente extendida la creencia de que el organismo contiene unos 15-20 mg de yodo, de los cuales un 70-80 % se encuentra en la glándula tiroides; sin embargo, el doctor Guy Abraham descubrió que cuando se administra una dosis de yodo de 50 mg diarios, el organismo retiene la mayor parte, pudiendo llegar a acumular hasta 1500 mg de yodo, de los cuáles sólo un tres por ciento se halla en la glándula tiroides; ello indica que los requerimientos de yodo son muy superiores a las recomendaciones actuales de 150 microgramos. El doctor Abraham observó que la administración de yodo en dosis de 12,5 a 50 mg reduce la necesidad de insulina en diabéticos, permite bajar la dosis de tiroxina en casos de hipotiroidismo y además, los pacientes reportan más claridad mental, más energía y un mejor estado de ánimo. La forma más sencilla y efectiva de aportar yodo al organismo en cantidad óptima es tomar a diario en ayunas seis gotas de LUGOL, una solución de yodo elemental y yoduro de potasio. No es cierto que una elevada ingesta de yodo produzca hipotiroidismo; el doctor Guy E. Abraham estudió exhaustivamente dicha cuestión y demostró que el llamado efecto de Wolff-Chaikoff, es decir, la reducción en los niveles de hormonas tiroideas causada por la ingestión de una gran cantidad de yodo, es una entelequia; el yodo es el más seguro de los oligoelementos y puede ser ingerido durante largos períodos de tiempo, ya que cualquier exceso se elimina por orina en 24 horas.
La TAURINA es especialmente beneficiosa en personas con retención de líquido, pues precisamente una de las funciones biológicas que desempeña esta sustancia es regular el volumen de agua celular y mantener el equilibrio hídrico de todo el organismo. La ORNITINA también es muy útil para combatir el edema debido a que es necesaria para neutralizar el amoníaco que produce el metabolismo, ya que los altos niveles de amoníaco producen retención de líquido. El COMPLEJO B es importantísimo en estos casos debido a que las vitaminas del grupo B son fundamentales para que el hígado y riñones puedan metabolizar adecuadamente los tóxicos. La TAURINA, la ORNITINA y el COMPLEJO B deben tomarse desde el principio durante todo el tiempo que dure el tratamiento, simultáneamente con las limpiezas.
El café, el té, el mate y el guaraná son beneficiosos debido a que la cafeína ejerce un efecto diurético y antiestrogénico; por tanto, aquellas personas que no experimenten insomnio o nerviosismo tras su consumo, podrán tomarlos con moderación, preferiblemente por la mañana.
PROTOCOLO PARA EDEMAS EN LAS PIERNAS
Tomar 15 minutos antes del desayuno con medio vaso de agua:
6 gotas de Lugol
Tomar con el desayuno:
-1 cápsula de 461 mg de Complejo B Dr. Clark
-1 cápsula de 500 mg de Ornitina Dr. Clark
-1 cápsula de 500 mg de Taurina Dr. Clark
Tomar con la comida del mediodía:
-1 cápsula de 500 mg de Ornitina Dr. Clark
-1 cápsula de 500 mg de Taurina Dr. Clark
Tomar con la cena:
-1 cápsula de 500 mg de Ornitina Dr. Clark
-1 cápsula de 500 mg de Taurina Dr. Clark
Articulo escrito por Ignacio Chamorro, Miembro de la Dr Clark Research Association
En estos artículos no recibirá consejos médicos, pero sí pautas basadas en la naturopatía, la nutrición orto-molecular y las investigaciones de la Dra. Clark. Los consejos dados no implican necesariamente que la medicina oficial esté de acuerdo con ellos.
Para cualquier consejo médico acuda a su médico!


