Si tienes depresión necesitas saber esto

En España la depresión afecta a más de dos millones de personas; la prevalencia de la depresión en mujeres es el doble que en hombres; los casos graves son mucho más frecuentes en mujeres, pues por cada caso grave en hombres hay más de tres en mujeres. La depresión es una enfermedad…


Infecciones activadas por ondas electromagnéticas: un problema cada vez más frecuente

En los últimos años se han publicado multitud de estudios que indican una clara relación entre la exposición a las ondas electromagnéticas emitidas por antenas de telecomunicaciones y problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, enfermedades cutáneas, fatiga, trastornos del sueño,…


Cómo aliviar de inmediato el dolor crónico sin corticoides, AINEs ni opiáceos

El dolor crónico es con diferencia el principal motivo de consulta médica; de acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Grünenthal y el Observatorio del dolor de la Universidad de Cádiz, en España el 26 por ciento de la población padece dolor crónico, es decir, más de 9 millones de…


Los parásitos pueden causar infertilidad, endometriosis, ovarios poliquísticos, miomas uterinos y abortos espontáneos

Más de la mitad de las mujeres experimenta a lo largo de su vida algún trastorno ginecológico como endometriosis, ovario poliquístico, miomas uterinos, síndrome premenstrual o infertilidad. De acuerdo a las investigaciones de la doctora Clark, los problemas ginecológicos siempre son debidos,…


Si tienes psoriasis necesitas saber esto

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de naturaleza autoinmune, muy frecuente en el mundo occidental; se calcula que, en España, más de un millón de personas la padecen, siendo la incidencia mayor en hombres que en mujeres. La psoriasis se caracteriza por  la aparición…


Si quieres perder grasa tienes que depurar tu organismo

Muchas personas tienen dificultad para perder grasa aunque sigan una dieta estricta y hagan ejercicio físico varios días por semana; su cuerpo simplemente no responde de forma adecuada a dichas medidas; en la mayoría de casos, la dificultad para perder grasa se debe a que intestinos e hígado…


Estos suplementos te ayudarán a prevenir la aparición de arrugas

Las arrugas son, junto con las canas, uno de los signos más visibles del envejecimiento del organismo. La causa fundamental de las arrugas es la exposición excesiva a la luz solar, concretamente los rayos ultravioletas, debido a que producen estrés oxidativo, dañan el ADN y generan inflamación;…


Si tienes ovario poliquístico necesitas saber esto

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno caracterizado por la presencia de muchos folículos de grandes dimensiones, semejantes a quistes, en los ovarios. Los folículos son estructuras dentro de las cuáles maduran los óvulos. En un ovario poliquístico hay un alto número de folículos de…


Si tienes migraña necesitas saber esto

La migraña es una enfermedad muy incapacitante, con un gran impacto negativo en la calidad de vida del paciente e interferencia en su esfera personal, social, laboral y familiar. En España, según datos de la Sociedad Española de Neurología, la padecen alrededor de 5 millones de personas, de las…


Si tienes endometriosis necesitas saber esto

La endometriosis es una enfermedad consistente en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, como ovarios, trompas de falopio, etcétera. Se estima que la endometriosis afecta a unos 190 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Los principales síntomas son:…